martes, 14 de diciembre de 2010

Batman luchando con un tiburón y Batman contra el Jóker

Cualquier tiempo pasado fue mejor, y se demuestra con estos dos vídeos que os voy a poner, hay muchos por internet de esta "magnífica" serie, para los que no la conozcáis, se llamaba Batman. Y fué una serie emitida en la cadena ABC y producida por 20th Century Fox Television, entre los años 1966 y 1968.


Esta popular teleserie de los años sesenta, adaptaba el cómic de Bob Kane para narrar las aventuras de Bruce Wayne, y su álter ego Batman, en su lucha contra las injusticias del mundo. En 1966 incluso llego a ser adaptada al cine, en una pelicula dirigida por Leslie Martinson y con el mismo protagonista de la serie, Adam West, en el papel de Batman.

La serie dejó momentos míticos en el recuerdo de muchos niños en esa y otras épocas posteriores (como olvidar los puff, bing, pum!, que acompañaban las escenas de acción).
Pero aparte nos dejaba escenas de acción increibles, que hoy, en época del caballero oscuro, conviene recordar. Por ello, os dejo aquí dos de estas escenas que, a mí, que era joven en aquella época, aún hoy siguen impactándome.

En el primer vídeo veremos como Batman se enfrenta a un "tiburón". Sobran las palabras, simplemente veánlo. Es Tremendo. Qué efectos especiales, qué tiburón, qué peligro destila cada segundo de la escena, es televisión en estado puro. Cuando acabas de verlo, te quedas muerto, como el tiburón.
En el segundo podemos ver un nuevo enfrentamiento entre Batman y el Jóker, pero sinceramente os digo, que nunca ha habido, ni habrá, un duelo, entre estos dos némesis, tan "diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario